Apuntes del huerto (lechugas)

Yo creo que para iniciarse con el huerto lo mejor es empezar por un cultivo supermegasencillo y por lo tanto gratificante porque prácticamente es imposible fracasar ja,ja,ja…
Plantemos lechugas en todas sus variantes y en pocos días estaremos preparando unas estupendas ensaladas de todos los colores y ecológicas.
Al principio yo compraba plantones en el vivero, pero no merece la pena pues con semilla salen genial, es muy fácil. Lo único es sembrarlas escalonadas. Se van cogiendo las hojas de fuera cuando las necesitamos. Ahora en verano con tanto calor, se espigan más fácilmente por lo que hay que estar pendientes para cogerlas antes. Dicen que cuando están espigadas amargan, yo lo que hago es dejar alguna para recoger las semillas y con el resto se puede preparar una estupenda crema de lechuga y así no se nota amargor alguno. Si tienes animales como conejos o gallinas se las comen encantados.
La verdad es que en mi casa van saliendo solas por todos lados, son casi como las “malas hierbas”. A las ensaladas para darles más “vidilla” les podéis añadir flores (comestibles ¡¡¡eh!!!) La ensalada de la foto lleva flores de caléndula y de capuchina. Flores preciosas e indispensables en el huerto.

Lechugas variadas junto a tagetes. Planta muy beneficiosa en nuestro huerto.

Hola

¡¡¡Regístrate para no perderte nada de paideia en familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Paloma Estorch Ruiz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.