Untitled Post

“¿Cómo debiera estar constituido un medio circundante saludable, cuyas energías fueran indicadas para que el niño las absorbiera mediante su organismo sensorio? Tenemos, antes que nada, la naturaleza externa como precioso mundo empírico: el campo, la flor, el animal, el río, el lago, el bosque, las nubes; todos ellos suministrando, mejor dicho, regalando, impresiones sensorias que contribuyen a la construcción del cuerpo. Ver los colores del arco iris, oír el gorjeo de los pájaros, oler la resina del los árboles, saborear la baya en el bosque, sentir la frescura del agua: todo eso son las impresiones sensorias que tienen benéfico significado para el desarrollo físico del niño” “Como pueden los padres estimular el aprendizaje de sus hijos” Willi Aeppli

Hola

¡¡¡Regístrate para no perderte nada de paideia en familia!!!

Un comentario en «Untitled Post»

  1. Yo, por mi parte, lo voy teniendo cada día más claro. No puede haber lección, unidad didáctica, programación escolar o estimulación temprana, que pueda sustituir a una buena escalada a un árbol… Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Paloma Estorch Ruiz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.