Conocimiento del medio

Creo que ahora le llaman así….y que «conocimiento del medio» es una asignatura ¿no? La verdad es que nunca me he preocupado de esta materia, pues suele ser lo que más llama la atención de los niños, por lo que van aprendiendo perfectamente según sus intereses: con documentales, libros de naturaleza, el contacto diario con la misma, trabajos en el huerto, jardineria, cuidando de los diversos «bichos» de la casa etc….
El otro dia salieron de paseo con el papá y volvieron con todos estos huesitos…….Me parece que lo de los chicos y el gusto por tener la casa llena de huesos, escarabajos incorruptos, pieles de serpientes, nidos vacíos y demás tesoros… debe ser algo ancestral y genético pues a mi, ¡¡¡en mi vida se me habría ocurrido recoger semejantes lindezas ja,ja!!!
¡¡¡Vamos que donde esté un ramillete de flores silvestres!!!
Creo que es una vaca entera….

3 comentarios en «Conocimiento del medio»

  1. Un día Joel me hizo volver a salir con un tupperware vacío para recoger una salamanquesa aplastada que había en la acera y que quería diseccionar.

    Sí que debe ir en los genes, porque Vina recoge palos, piñas y flores, pero no bichos muertos.

    1beso.

  2. Ay Paloma! Qué angustia jaja Pero es genial, que aprendan de esta forma, que paseen por el campo y puedan aprender tan libremente. Yo aprendí los huesos en tristes libros de conocimiento del medio, ojalá hubiera podido recolectar huesos del campo jeje

    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *