Untitled Post

«Formar a una persona significa entusiasmarla con los grandes valores….Todo gran valor crea en torno un área de irradiación. Al adentrarse en ella, las personas sensibles se sienten atraídas. La labor del maestro o guía consiste en sugerir a las personas que se inmerjan en ese campo de imantación. El resto corre al cargo de los valores mismos, por el poder que tienen de hacerse valer. Todo valor pide ser realizado, apela a los hombres a asumirlo en sus vidas como un criterio de conducta y acción…»

«El amor humano» Alfonso López Quintás

4 comentarios en «Untitled Post»

  1. La semilla plantada por nuestros padres, es la que crecerá y dará sus frutos en los nuevos brotes del joven árbol.
    A veces, los tiempos desapacibles con granizo y viento, dificultan la floración para que el nuevo fruto prospere, pero siempre sale el sol nuevamente para todos, revitalizando al árbol con las hojas caídas que le sirven de alimento para que florezcan de nuevo las virtudes.
    He podido palpar la misericordia y magnanimidad de Padre Dios para aquellos que por diversas circunstancias le han tenido un poco apartado de sus vidas y observado el gran milagro de su mano extendida en el momento más insospechado.
    Un fuerte abrazo. Armando.

  2. Muy cierto Palona, el entusiasmo forma parte y una parte muy importante para que la persona vaya desarrollando todos sus potenciales, es crearle una autestima que pueda desplegar en un futuro como, padre o madre y darle esos y mejores valores humanos y espirituales a sus hijos. Todo ese potencial encauzalo hacia un crecimiento personal, hará que nuestra sociedad vaya adquiriendo los valores que ha perdido.
    Gracias por cuanto nos da.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

  3. Una cita muy acertada y bella y ambos comentarios muy lindos y profundos.
    (por cierto, te quedó el fondo del blog precioso también)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *