Leyendo filosofía

 «Es hora de irse, yo para morir, y vosotros para vivir. Quién de nosotros va a una mejor suerte, nadie lo sabe, solo los dioses lo saben». Sócrates

Leyendo el libro de Fernán Caballero apareció la figura de Sócrates y recordé que la «Apología de Sócrates» fue un libro de los que disfruté leyendo y además lo recordaba también como muy asequible. Hemos empezado su lectura en voz alta y aunque en ocasiones les cuesta un poco seguirlo, lo comprenden (me narran lo que les leo) y además da mucho juego para charlar sobre muchos temas: la sabiduría, la humildad, la honestidad…….

He descubierto que en You Tube, hay una adaptación de este diálogo de Platón realizada por el Dr. Juan Abelardo Hernández Franco, que ponemos después de la lectura y el debate.
El libro se puede descargar gratis, en infinidad de páginas de internet, pero si se quiere  una buena edición en papel, siempre la editorial Gredos es una garantía.
Sin lugar a dudas es un placer atreverse con los originales, por ello todavía no he comenzado «El mundo de Sofía», del que me acabo de enterar que también hay versión cinematográfica. A ver si la semana que viene podemos empezar…siempre y cuando no nos apetezca seguir leyendo a Platón….
Nota: Tal vez debería cambiar la etiqueta de «filosofía para niños» por la de «filosofía con niños» que parece más adecuada.
Lo leo con mis dos hijos mayores de 12 y 9 años, los pequeños han visto los videos de  You Tube, no más….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *