Leyendo filosofía

 “Es hora de irse, yo para morir, y vosotros para vivir. Quién de nosotros va a una mejor suerte, nadie lo sabe, solo los dioses lo saben”. Sócrates

Leyendo el libro de Fernán Caballero apareció la figura de Sócrates y recordé que la “Apología de Sócrates” fue un libro de los que disfruté leyendo y además lo recordaba también como muy asequible. Hemos empezado su lectura en voz alta y aunque en ocasiones les cuesta un poco seguirlo, lo comprenden (me narran lo que les leo) y además da mucho juego para charlar sobre muchos temas: la sabiduría, la humildad, la honestidad…….

He descubierto que en You Tube, hay una adaptación de este diálogo de Platón realizada por el Dr. Juan Abelardo Hernández Franco, que ponemos después de la lectura y el debate.
El libro se puede descargar gratis, en infinidad de páginas de internet, pero si se quiere  una buena edición en papel, siempre la editorial Gredos es una garantía.
Sin lugar a dudas es un placer atreverse con los originales, por ello todavía no he comenzado “El mundo de Sofía”, del que me acabo de enterar que también hay versión cinematográfica. A ver si la semana que viene podemos empezar…siempre y cuando no nos apetezca seguir leyendo a Platón….
Nota: Tal vez debería cambiar la etiqueta de “filosofía para niños” por la de “filosofía con niños” que parece más adecuada.
Lo leo con mis dos hijos mayores de 12 y 9 años, los pequeños han visto los videos de  You Tube, no más….

Hola

¡¡¡Regístrate para no perderte nada de paideia en familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Paloma Estorch Ruiz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.