La idea la sacamos de amigos homeschoolers, para clasificar las letras que tenemos troqueladas. El otro día compramos unas de goma-espuma adhesivas que han tenido mucho éxito, son de colores alegres y eso de que se puedan pegar siempre divierte a los niños.
Entradas relacionadas
2 Homeschooling con escuelas a distancia ¿si o no?
Publicada el por Paloma
Loren Entz Seguimos con las escuelas a distancia. Aquí está la primera entrada, en la que hablaba de la ventaja de tener a los niños matriculados en alguna escuela de este tipo. Me habéis escrito con un montón de dudas. Voy a intentar resolver las más frecuentes. En primer...
1 Homeschooling con escuelas a distancia, ¿Si o no?
Publicada el por Paloma
Hay muchos países en el mundo donde el homeschooling es perfectamente legal y por lo tanto hay escuelas que ofrecen la posibilidad de estudiar a distancia. En España ni el homeschooling ni la educación a distancia (en el rango de los seis a los dieciséis años) está permitida...
Imaginación, creatividad, juego, homeschooling…
Publicada el por Paloma
Cuando Michael Tolkien tenía diecinueve años se ofreció como voluntario para servir en el ejército. Su padre le envió una carta en la que le decía que lamentaba mucho que su carrera universitaria hubiera sido cortada en dos, pero añadía: «… en tiempos de paz, quizá nos centramos demasiado en...
Adviento en familia
Publicada el por Paloma
Hace años conocí el Árbol de Jesé por los blogs de familias americanas, y me sorprendió que algo tan bello fuera tan desconocido en España. Eso fue hace más de diez años y todavía sigue siendo muy poco conocido. El primer año que me decidí a usar el Árbol de...
Una pregunta…como hiciste para ir introduciendo el material de lectoescritura? es que Camilo no quiere saber nada de esos simbolos,està màs bien con los nùmeros,los repasa con el dedo y luego dice cual es,hace pequeñas cuentas….pero de letras solo los cuentos que le leemos,que por cierto pide varias veces al dia,pero mi duda siempre es la misma,como sabemos en que momento se hace.
un beso
Tranquila a los mios tampoco les interesa, me interesa a mi, ja,ja…Es de lo que suelo hablar, la diferencia entre las necesidades auténticas de los niños y nuestras espectativas. Yo voy elaborando el material que pienso puede ser útil y lo dejo en la estantería. De repente un día surge hacer algo, y lo sacamos. Es la idea de que el niño cuando esté preparado y necesite aprender algo cuenta con material para hacerlo él sólo.
Por eso yo pienso que no hay un momento para introducirlo pues a lo mejor tu hijo comienza con cuatro y el mío con ocho….Ritmos diferentes, seres humanos únicos, ya sabes….Y nosotros acompañándolos en sus procesos de aprendizaje , que no es ni poco, ni sencillo…..¿no te parece?