MEMORIZACIÓN II

“Hagan esta experiencia y descubrirán el tipo de unidad entrañable que
podemos crear con una realidad que es en principio distinta, distante,
externa y extraña a nosotros y luego se nos vuelve íntima. Aprendan de
memoria un poema, teniendo bien en cuenta que la memoria es una facultad
creativa; intenten darle vida, crearlo de nuevo como si fueran ustedes
los autores, cambien el ritmo una y otra vez, fraséenlo de un modo y
otro, hasta que toda su expresividad salga a superficie. Al cabo de unos
minutos, verán que el poema les parece algo propio, distinto e íntimo a
la vez, pues se ha convertido en una voz interior, en el impulso de su
actividad como declamadores. Adviertan entonces que entre ustedes y el
poema ha surgido una forma de unidad entrañable. Su actividad
declamatoria fue, en todo rigor, una actividad creativa, y, como tal,
transfiguradora; se convirtió lo distinto, distante, externo, extraño y
ajeno en algo íntimo, sin dejar de ser distinto.”

Hola

¡¡¡Regístrate para no perderte nada de paideia en familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Paloma Estorch Ruiz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.