Untitled Post

Son las once y media de la mañana de un viernes cualquiera. El sol entra a raudales por las ventanas del salón, pero fuera hace bastante frío y viento. Mientras Micael y Samuel juegan en la alfombra, yo termino de recoger la mesa del desayuno y mis dos mayores tumbados en el sofá y todavía en pijama están hablando de la reacción, de sus amigos, cuando se enteran de que «ellos no van al cole». Los niños suelen decir: «Jo, vaya morro». Entonces Salvador suspirando continúa: «Ya…. pero nosotros nunca tenemos vacaciones»

-!No hay derecho!- dijo Pippi con el ceño fruncido….Es una verdadera injusticia y no lo consentiré.

-¿Qué es lo que no consentirás?- preguntó Tommy.

-Dentro de cuatro meses será Navidad;vosotros tendréis vacaciones, y yo…-la voz de Pippi estaba impregnada de tristeza-,yo no tendré vacaciones de Navidad, ni nada que se le parezca…!Esto no puede ser! Mañana mismo empezaré a ir al colegio.

Pippi Calzaslargas «Pippi en el colegio»

5 comentarios en «Untitled Post»

  1. Paloma, sinceramente es un gran placer para mi pasar por tu blog y compartir lo que comparto, me siento muy a gusto, de verdad.

    En deuda… pues no creo, si supieras la motivacion que me das, como me pones las ideas mas claras o no se como explicarlo… sos, son, una gran compañia, aunque a la distancia, pero una gran compañia… Son unas de las familias que me orientan y me fortalecen para hacer esos cambios que digo en el blog… hablamos con Alejandro, hablamos con Eliana y sobre todo veo a Ezequiel (que tiene tres añitos recien) que es un gran maestro y guia: Eli decidió que preferia no ir a la escuela, Alejandro y yo(yo hace raaaato jajajaja) decidimos apoyarla… así que Gracias, por la compañia, por la dedicación, por el tiempo que le dedicas al blog, a mantener el contacto, a trasmitir tus pensamientos y sentires, por compartir el dia a dia con las certezas y las dudas, con las fortalezas y las no tan fortalezas. Hemos tomado esta decision y tengo, yo en especial, el alma en paz, al fin 🙂 Espero sigamos compartiendo el camino, y Gracias a vos, a la vida por habernos cruzado, un abrazo grande.

    Ah, sobre la entrada, que decirte… este sistemita de homeschooling tiene sus ‘defectillos’ jajajajaajaja son unos maestros tus niños 🙂

  2. Ja, ja, me encanta ese capítulo de Pippi 🙂
    Y lo que después dura en el cole… ja, ja, los espíritus libres necesitan otras experiencias en su vida 😉

    Me hace mucha gracia todo esto, porque mi suegro siempre dice que nosotros educamos a lo «Pippi Langstrumpf», ja, ja.

    Besos

  3. Buenísima la cita, Paloma!! (estoy en ello a ver si este año cae la colección de pelis de Pippi, les abro el apetito y después nos animamos con la lectura!!)Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *