Cuando comencé a organizar (hace años), mentalmente la educación en casa, me imaginaba dedicando un tiempo del día a lecto-escritura, otro a cálculo, otro a historia, otro a manualidades….En cambio he comprobado que eso no funciona muy bien (ni en casa ni en el cole). Ahora
dejamos que los intereses de los niños surjan, fluyan…y a partir de ahí..se empieza a trabajar todo a la vez, pero partiendo de ese interés como idea motor y alrededor de la cual gira todo lo demás. Nosotros sirviendo a sus necesidades….sin adelantarnos.Y todo esto era para decir que estos días ……..
seguimos viviendo la historia. Ya hemos llegado al hombre de Cromagnon.Han pelado Salvador y Micael (Gabriel ahora está con otras cosas…), unos palos con unas navajas, luego los han afilado por un extremo y por último los han decorado. No hay que olvidar que los artistas prehistóricos ya utilizaban colores. He aquí…..
Paloma,
Estoy disfrutando sus clases de historia. Creo que son de esas que nunca se olvidaran. Que bueno que tenemos fotos para poder guardar los recuerdos para cuando ya no recordemos!
No se les olviden las pinturas rupestres. Y esas pinturas naturales que hicieron hace tiempo vendran muy bien! Jajaja.
Gracias por compartir!
Es cierto que se olvidan las cosas, por eso me encantan las fotografías y también escribir…¿verdad que ayuda? Si, lo de las pinturas rupestres, vamos a hacer algunas cosillas, a ver cuando…Un beso a todos en casa.