Vínculos

Eco KaiDesde que Kai estaba en mi barriguita, hasta ahora que hace 6 meses que se fue al Cielo, ha habido muchas personas que han ido apareciendo en nuestra vida y con las que se han ido tejiendo redes de puro amor. De la misma manera que algunas personas que tendrían que haber estado a nuestro lado, ¡¡han desaparecido!! pues han decidido no querer acompañarnos, no han sabido hacerlo, la situación les ha desbordado…

Cuando me enteré de que mi bebé venía con problemas enseguida empecé a luchar con “mis armas” y una de ellas era vincularme lo más posible a mi bebito, conectar con él para transmitirle fuerza, amor, tranquilidad…

El que busca encuentra y buscando encontré a Enrique Blay que me ayudo a conseguir esta conexión. Él me envió un CD para hacer una relajación  mediante la cual se produce una bajada de los ritmos cerebrales desde los 14 (estadio medio de relajación) hasta los 4 ciclos por segundo (estado profundo de relajación) Entonces se logra conectar de una manera impresionante con el bebé que crece en la panza.
No deja de sorprenderme que durante todo el embarazo, ante las diferentes propuestas de los médicos, siempre sabía pronto como tenía que actuar. Era como un tentetieso, que de repente se movía de acá para allá pero enseguida encontraba el centro.
Recuerdo en  una ocasión cuando un médico me dijo que mi bebé estaba sufriendo y yo le contesté: ¡¡¡¡No es cierto!!!! Era un seguridad tal, de que mi hijo estaba bien en el útero…hasta mi marido dudaba pero yo le decía: ¡¡tranquilo que está perfectamente!!. Ahora se que esa seguridad se debía en gran parte, a ese vínculo que existía entre nosotros dos y que todavía sigue existiendo aunque él ya no esté en la tierra. De la misma manera que no quise que actuasen los médicos cuando nació…sin saber exactamente el problema que tenía. ¡¡¡¡Claro yo no necesitaba amniocentesis para saber que mi hijo no iba a vivir mucho!!!! Yo sencillamente le escuchaba y él me decía…
El otro día encontré uno de los correos que me envió Enrique al principio y con su permiso comparto parte del mismo, pues creo que puede servirle a mujeres que estén pasando por situaciones dolorosas, complicadas en sus embarazos, de la misma manera que a mi me ayudó.
En nuestra sociedad hay muchos tabues, la muerte por supuesto, pero también la enfermedad, el dolor, el sufrimiento. Cuando un bebé viene con problemas y más si son problemas graves parece que la única solución que ofrece la ciencia, es terminar con esos problemas terminando con esa vida. Los que hemos pasado por la situación sabemos y debemos gritar al mundo que eso no es así. No es lo mismo.
Hay vidas de años, hay vidas de meses, hay vidas de días, hay vidas de minutos….pero la duración no es importante. Os dejo con las palabras de Enrique: (la negrita es mía)
…… la medicina no es ni mucho menos, una ciencia exacta. Siempre hay que mantener la duda y la esperanza, hasta que se confirma un diagnóstico. Por otra parte, lo que la medicina no tiene en cuenta es la capacidad autocurativa del cuerpo y mucho menos la influencia del estado emocional de la persona. En tú caso, es evidente que es preocupante la información que los médicos te han transmitido. No sabemos aún si sus diagnósticos serán acertados. Mientras tanto, delante de un hecho tan duro como éste, hay que “confiar”, intentar pensar en positivo, intentar no quedarse dando vueltas a las posibilidades más negativas. La única actuación que está en tú mano es hacer con tú bebé lo que estás haciendo. Comunicándote con él, transmitiéndole tú amor. También, con el CD, cuando sigas la visualización en que le envías Luz, siente que esa Luz, aparte de representar la energía del amor, tiene capacidad sanadora, visualiza a tú bebé, inundado por esa Luz, que vitaliza todo su cuerpo. Entonces visualízalo sano y fuerte.
A partir de aquí, ya sabes que la vida es un misterio. Hay cosas, a veces muy dolorosas, que se nos escapan a nuestra comprensión. Yo tengo una palabra, que es mi referencia en la vida: “Confiar”. Confiar en que tengamos las fuerzas necesarias para dar lo mejor de nosotros mismos ante las dificultades y poder superarlas. Confiar en que lo verdaderamente importante es nuestra capacidad de amar, sean cual sean las circunstancias. Confiar en que todo tiene un sentido, aunque ahora sea imposible saber cuál es.
Mi mujer actual, Isabel, tuvo una hija, Laura, que nació con una enfermedad muy extraña y poco frecuente. La consecuencia es que no tenía ningún control muscular (era como un muñeco de trapo), ni siquiera podía tragar. El dolor como madre fue inmenso. Laura vivió seis años. Nadie puede ponerse en el sufrimiento que esto supone. Isabel luchó por su hija, la amó con todas sus fuerzas. Nadie puede entender porqué tuvo que suceder esto. Sin embargo, Isabel, con todo el dolor que le acompañará siempre, tomó conciencia de que no es cuestión de preguntarse “porqué”. Sucedió y ha sido capaz de comprender, que ante un hecho incontrolable e incomprensible, sólo queda sentir el amor, que también le acompañará siempre, que sintió y dio a su hija.
Nadie puede sentir el sufrimiento que tienes ahora, pero sí podemos arroparte y darte todo nuestro apoyo y comprensión. Tú bebé está ahora aquí y tiene la suerte de tener una madre como tú. No sabemos lo que va a pasar, pero yo opino que si una persona ha sido amada o ha sido capaz de amar a otra, aunque solo sea una vez en su vida, sea corta o larga, ha merecido la pena vivir.

Hola

¡¡¡Regístrate para no perderte nada de paideia en familia!!!

4 comentarios en «Vínculos»

  1. Paloma me encanta la fuerza que tienes para salir adelante a dos de mis hijos le dio tuberculosis y es un verdadero sufrimiento luchar por que ellos estén bien pero he aprendido que por algo pasan las cosas algo aprendemos de todo eso el punto es, ¿lo estamos poniendo en practica? mucha gente no ve el mensaje de Dios o no quiere verlo y tu has encontrado muchas fuerzas de amor y verdad que te apoyan y te quieren mil bendiciones

  2. Paloma, muchas gracias por tus palabras, y por todo lo que nos estás enseñando.

    Como tú a veces dices, a pesar de la distancia y a pesar de no haber tenido las mismas experiencias, nos podemos arropar, confortar, y compartir el amor que tenemos hacia nuestros hijos.

    Muchos besitos!!!

  3. Isabel creo que Kai ha sido un regalo muy grande, aunque haya sido sin duda alguna lo más doloroso que me ha sucedido nunca. No es incompatible la cruz con la bendición.
    Yo tampoco creo en las casualidades y después de esto mucho menos, para mi está siendo un aprendizaje increible…Dicen que la gracia siempre supera a la prueba y algo así es lo que siento de verdad, de verdad…Besos.

    "Chica de las flores" la verdad es que escribir sobre la muerte, el duelo, me ayudan a poder seguir viviendo y si además puedo contribuir, al menos, a que la muerte sea algo menos tabú….fenomenal.
    Besitos.

    Muchas gracias Mento, pues yo se que el paso por la tierra de mi niño, esa vida que para muchos no merecía ser vivida…ha sido grande. Y me alegra constatar que no soy la única "loca" que lo piensa. Ya sabes lo de pasión de madre y demás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Paloma Estorch Ruiz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.