Untitled Post

Y Dios me hizo mujer,

de pelo largo,
ojos,nariz y boca de mujer.
Con curvasy plieguesy suaves hondonadas y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nerviosy balanceó con cuidado el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,los sueños,el instinto.
Todo lo que creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días, por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli

NOTA: El mandala lo he dibujado yo y forma parte del cartel que ha ganado el tercer premio en un concurso celebrado con motivo del día de la mujer . Algo es algo…

20 comentarios en «Untitled Post»

  1. Que belleza todo! ‘me cavó por dentro,me hizo un taller de seres humanos.’… :_)

    Que belleza el mandala, puedo imprimirlo y tenerlo? estoy haciendo (bueno, ya se que imagenes, aún no las imprimo) un Altar de Parto 🙂
    Me dieron ganas de incluir tu mandala, es bellisimo!

  2. Palomita te invito a participar en el diario de una mujer sencilla que acabo de iniciar en mi blog. Espero te animes! Estoy segura que tus palabras serian de mucha inspiración para todas.
    Espero todas se animen a participar! Sera una manera de conocernos un poquito mas y sentir que estamos todas juntas compartiendo este sueño de vida en familia.

  3. Me uno a las felicitaciones, es precioso de verdad, tiene vida. No se como abarcas todo, ¿cuantas horas tienen tus días Paloma?

  4. Muchísimas gracias por vuestros comentarios tan amables…guauuuu!!!
    Jime por supuesto que puedes imprimirlo, es todo un honor para mí que mi mandala esté en un «Altar de Parto», es una idea preciosa, nunca se me ocurrió en ninguno de mis embarazos. No obstante si entras en la etiqueta de «mandalas» de mi blog, puedes ver algunos que pinté estando embarazada de Samuel y que tal vez te apetezca utilizar.
    Dime para cuándo sales de cuentas y si me diese tiempo tal vez pintase uno y te lo mandaba.

    Vilmati decía que algo es algo porque el primer premio era más dinero y ahora me habría venido fenomenal…pero bueno…Además la ventaja es que de este modo recuperaré el dibujo, cosa que a los niños les hace mucha ilusión. Por cierto me quedé enamorada del mosaico que estabas haciendo en tu patio pero de las veces que he intentado dejar comentarios en tu blog, nunca he podido, no se porqué sucederá..Un beso.

    Gema, querida amiga…que recuerdos del instituto…y lo bueno es que el profe de dibujo a mí me ponía sobresaliente y luego a tí un aprobado, ja,ja..seguro que se daba cuenta del truco. Un beso.

    Silvia ya te contesto en tu blog respecto a tu invitación a participar en el diario.

    Airenita que bueno tenerte de nuevo por aquí…respecto a lo de las horas del día..pues no se..es que nunca paro (debo de ser hiperactiva), duermo poco. Pero yo no tengo la impresión de hacer muchas cosas, sino más bien todo lo contrario, tengo la sensación de que se me pasan los días sin hacer nada. Pienso que al ponerlo en el blog, parece mucho más y por otro lado…dejo tantas cosas de lado, si vieras mi casa, ejem…
    Un beso.

    Gracias de verdad a todos.

  5. Si, es verdad q tenes mas mandalas, ahora me hiciste acordar 🙂
    Esperamos darle la bienvenida al o la nueva integrante para el 10 de agosto mas o menos… Lo del altar de Parto es una idea de una amiga que tambien me regaló unos fotos preciosas… que dicho sea de paso aun no imprimí 🙁
    Seria un regalo muy especial si me hicieras un mandala, viniendo de vos con esa energía de partos en casa :)… esperamos con este bebé poder tener ese honor y bendición… pero sin preciones, claro, que se lo que es ‘no tener tiempo!’ 🙂

  6. ¡Me encantó tu mandala! Es precioso. A ver si me animo a pintar alguno que ya oí de sus propiedades benéficas durante el embarazo…
    Gacias por compartir, Paloma. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *