Contacto

    CONTACTO….

    «El bebé debería estar en brazos de su madre o de algún otro sustituto la mayor parte del tiempo, sostenido, tocado o incluso apretado como de hecho estaba en el útero de la madre. Esto le permite estar en contacto permanente, con otro cuerpo que delimita su propio cuerpo, que lo balancea, lo acuna, le canta y lo contiene.» Laura Gutman

    6 comentarios en «CONTACTO….»

    1. Tienes razón, las mujeres cada vez tenemos menos apoyo, pues vivimos muy aislados… La familia nuclear y ya está. Ha desaparecido la amplia red que había antaño, de madre, suegra, tías, hermanas, amigas, vecinas….Pero como dices «se puede intentar». Hay mochilas, trapitos, bandoleras que te permiten tener al bebé siempre pegadito. Puedes dormir con él, piel con piel…
      Yo suelo aprovechar las siestas y mientras el bebé duerme encima de mí a sus hermanos mayores les leo cuentos y al menos aseguras durante dos horas que no te vas a levantar del sofá, ja,ja….

    2. Totalmente identificada con lo de asegurarte dos horas jajajaja
      Cuando nació Eli tuve esa lucha interna, que por suerte duró poco, y enseguida me di el permiso de sostenerla tooooodo el tiempo que quise, así que los platos para después, el piso para después, la ropa para después, no se murió nadie con un poco de cosas para después… y nosotras felices de la vida, muy felices…

      Cuando nació Ezequiel ya ni me cuestioné nada sobre «malcriarlo», a upa todo el tiempo… el otro día en la escuela de Eli (pintabamos unos juegos de madera para los chicos y fui con Eze que está cerca de los dos años) me preguntaban que como hacia para que se quedara tranquilo a upa mientras yo pintaba 🙂 Digo, es tan sencillo dar y recibir, integrarlos a ellos, satisfacer sus necesidades, respetarlos, ellos van devolviendo eso, aunque uno ni lo espere 🙂
      Muy bueno pasar por acá, me siento muy a gusto!

    3. Hola Paloma, soy una mamá de 2 pequeños de 5 y 3 años y llevo leyendo tu blog desde hace tiempo… recientemente me hice con tus boletines y me están pareciendo muy interesantes y útiles. Solo quería agradecerte tu trabajo que me esta haciendo sentir tan acompañada estos días. Un saludo María.

      1. Hola María. Muchas gracias por comentar y me alegro muchísimo de que te estén resultando útiles los libros. Un fuerte abrazo y para cualquier cosa, ya sabes donde estamos. Un beso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *