En enero del 2024 empecé una nueva aventura en Substack.
Es una plataforma a modo de los antiguos blogs, pero con un puntillo de red social. Nada que ver con Instagram, es mucho más relajado porque recibes los post en tu correo y ahí están. No es tan efímero como IG, que si te descuidas ya te lo has perdido.
Por mi parte estoy encantada (aunque llevaba tiempo sin trabajar tanto 😉 pero estoy feliz porque he vuelto a retomar el hábito de escribir a diario, de leer otra vez cantidad de libros de calidad y por otra parte me he alejado de la vorágine y la sensación de pérdida de tiempo que me suponía IG. Al principio lo eché en falta pero ahora siento que me he liberado de un lastre.
- Desde enero he publicado cada semana un mínimo de dos artículos que envío a los correos de los suscriptores los martes y los sábados.
- La temática es la misma que me ha ocupado las últimas dos décadas: reflexiones sobre maternidad, libros, niños, adolescentes, vida en el campo, salud, y sobre todo homeschooling.
- Dentro de mi espacio en Substack hay otra sección en la que escribo de vez en cuando con ideas, recursos, libros, reflexiones y demás para educar a los hijos en la fe.
- Cada mes subo también un podcast sobre diferentes temas, generalmente relacionado con lo que estamos viendo en los artículos.
- Tengo en cuenta todas vuestras sugerencias e ideas para tratar de aquello que más os interesa.
- También incluyo cada mes una entrevista a alguna persona que puede aportar información valiosa sobre la crianza, el parto natural, el homeschooling y su legalidad, libros, educación, etcétera.
- La newsletter es de pago, aunque es un precio simbólico por lo menos para los que vivimos a este lado del charco. Si te suscribes de manera gratuita también recibirás artículos, información y PDFS de manera ocasional. Puedes suscribirte durante unos días para probar y ver si crees que lo que comparto te puede ayudar en la crianza y educación de tus hijos. Si el único problema para no estar suscrito es económico hablamos y vemos que podemos hacer.
Aquí te dejo un PDF de ejemplo para que veas todo lo que abarcamos durante el primer mes de Substack.
Espero verte pronto y si ya estás suscrito mil gracias por apoyar mi trabajo.