Mis libros

Estos últimos veinte años de mi vida han sido intensos, creativos y muy fructíferos pues me dejé seducir por la maternidad y mi existencia dio un giro radical que jamás habría imaginado.

Además de tener niños, criarlos y educarlos en el hogar; en un momento dado tuve también la necesidad de compartir todo lo que iba experimentando y aprendiendo en el camino de la Vida.

Y han ido naciendo unos cuantos libros que puedes encontrar en Amazon en versión papel y en versión digital.

PEQUEÑOS PASOS

Este fue mi primer libro y también mi opus magnum, mi obra más querida por muchas razones. Empieza desde el momento en el que tuve mi primer test de embarazo positivo hasta que mi hijo mayor tenía unos dieciséis años, pasando por siete embarazos, cinco crianzas, muchas horas de lactancia, de colecho, de lecturas en voz alta compartidas frente al fuego…¡Toda una vida de una familia numerosa haciendo homeschooling! Una aventura que necesitaba compartir con el mundo, cuando lo leas comprenderás la razón.

Pequeños pasos

Después y como una continuación natural fueron naciendo los Boletines de paideia en familia. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Y cómo lo haces? ¿Cómo te organizas? ¿Cómo es un día a día en vuestra casa? ¿Cuáles son vuestras rutinas? Tanto y tanto me preguntaban que pensé que más que escribir un libro teórico era mejor coger papel y boli y escribir lo que hacíamos cada día en un diario que luego trasladé a los boletines. Vamos a verlos con más detalle.

I BOLETÍN PAIDEDIA EN FAMILIA

I Boletín de Paideia en familia

¿Qué vas a encontrar en este libro?

El diario de una madre de una madre haciendo homeschooling con sus cinco hijos (o sea una servidora). Mis hijos tenían en ese momento 17 años el mayor y 3 años el pequeño. Los demás 14, 12 y 9. O sea que tenía niños en todas las etapas de desarrollo y aprendizaje.

Un artículo sobre la importancia de hacer un dossier cuando te decides a hacer homeschooling y un montón de ideas para inspirarte a confeccionar el tuyo.

Una entrevista a María Calderón, que es doctora y educó en familia a sus hijos durante muchos años. Todo un referente en el homeschooling español. Su testimonio es muy importante porque hizo homeschooling con un hijo único durante bastantes años, porque terminó escolarizando por circunstancias de la vida y sus hijos se adaptaron sin problemas al sistema escolar y además porque fue fuente de inspiración para muchas familias durante los años en los que educó en familia.

Respuesta a preguntas que frecuentemente me hacen a través de las redes, correo electrónico, o en conversaciones que surgen espontáneamente en el día a día.

Una reseña del último libro leído en familia (Oliver Twist de Charles Dickes).

Y además artículos sobre educación, homeschooling, recomendaciones de libros, citas bibliográficas, etcétera.

Al final del libro de 127 páginas encontrarás unas páginas en blanco para tomar notas, apuntar ideas que te vayan surgiendo y todo lo que quieras.

Aquí puedes leer aquí algunas reseñas de lectores y si tú lo has leído y te ha gustado te animo a dejar también tu comentario. Me ayudarás para llegar a más familias. Muchas gracias.

II BOLETÍN DE PAIDEIA EN FAMILIA

II Boletín de Paideia en familia

Este libro es la continuación del primer boletín de paideia en familia pero más enfocado en la educación clásica en familia.

El primer apartado es el diario de una madre (continuación del primer boletín).

Encontrarás listados de libros para leer en voz alta a tus hijos.

Una entrevista a Gisela Arcando que educa en familia a sus seis hijos de edades comprendidas entre los 4 años y los 18, siguiendo un currículo de educación clásica.

Un artículo sobre el homeschooling minimalista.

Un currículo clásico para aplicar en el hogar y adaptable a todas las edades de los hijos de tu familia.

Y como siempre diferentes artículos, reflexiones y recomendaciones de material, respuesta a preguntas frecuentes, etcétera.

Lo encuentras también en Amazon y aquí puedes leer comentarios de otros lectores y dejar el tuyo. Muchas gracias.

HOMESCHOOLING ¿POR DÓNDE EMPIEZO

Este es el primer libro perteneciente a la serie Homeschooling. Un libro pequeño y sencillo que pretende ser la respuesta a la pregunta que tantas familias se hacen cuando se inician en la opción educativa del homeschooling. Está enfocado a los seis primeros años que aunque es una etapa de crianza también constituyen el momento ideal para sembrar. Aunque está dirigido principalmente a familias que educan en el hogar, también pueden aprovecharse aquellas otras que escolarizan porque al fin y al cabo la familia es la educadora y no el Estado. Es mi libro más pequeño pero ha tenido una gran aceptación.

HOMESCHOOLING ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

LECTURA EN VOZ ALTA

El arte de educarnos y educar a nuestros hijos a través de los buenos libros.

Este libro es el segundo de la serie Homeschooling. No obstante este es un libro para todas las familias sean o no homeschoolers. Espero contribuir a la restauración de la lectura en voz alta principalmente en el hogar, pero también, ¿por qué no?, en la escuela u otros ámbitos. La lectura en voz alta es un tesoro, no sólo para educar a niños y adolescentes sin o para autoeducarnos nosotros, los adultos que les leemos y que quizá en nuestra infancia no disfrutamos de las grandes obras de la literatura universal.

LECTURA EN VOZ ALTA

10 ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA PARA TU HOMESCHOOLING

10 Estrategias de supervivencia para TU homeschooling