9,00 €
El título del PDF lo dice todo, aunque también podría titularse: «Cómo sobrevivir a las críticas de todo nuestro entorno cuando se enteran de que vamos a criar a nuestros hijos como se ha hecho toda la vida».
Description
«La instrucción similar a la de una escuela ha existido por menos de una fracción del uno por ciento del tiempo en que los humanos hemos estado en la tierra. Sin embargo, la humanidad ha prosperado. Eso se debe a que todos nacimos para ser aprendices de campo libre. Nacemos motivados para explorar, jugar, emular modelos a seguir, desafiarnos a nosotros mismos, cometer errores y volver a intentarlo, obteniendo dominio continuamente. Así es como todos aprendemos a caminar y a hablar. Así es como los jóvenes se han convertido en adultos capaces a lo largo de la historia. Y así es como hemos avanzado en las artes, las ciencias y la tecnología. A largo plazo, la escuela es el experimento.»
Laura Grace Weldon
Aún así, aunque la escuela sea el experimento ya te digo yo que cuando tomes la decisión de educar sin escuela te vas a encontrar con mil voces a tu alrededor que te van a advertir de todas las desgracias que van a sufrir tus pobres hijos.
En este PDF (el cuarto de la serie Ecos de Paideia en familia), encontrarás ideas, sugerencias y reflexiones en torno a la manera de afrontar las críticas de los amigos o familiares ante nuestra opción educativa o nuestra manera de criar.
Como siempre se trata de una «conversación», no de una experta, sino de una madre que lleva muchos años afrontando «consejos» por parte de familiares, amigos y demás personas que con su buena intención han intentado que me convirtiese en una persona normal y que hiciese todo lo que hacen las personas normales. Ya se han resignado y me alegra pensar que no lo han logrado ja,ja,ja.
Espero que estas páginas te reconforten, te hagan sentir menos sola y te ayuden a enamorarte nuevamente del homeschooling para que las bienintencionadas críticas no te influyan y la casa edificada sobre roca siga firme cada vez que una nueva tormenta aceche.
Mucho ánimo y como dice Sandra Dodd:
«No vivas con miedo cuando puedes vivir con alegría»