Autoeducarnos y educar a nuestros hijos con el homeschooling (segundo módulo)

O accede para acceder a tus cursos comprados
“Mujer leyendo en el jardín” Retrato de la esposa del artista – Pronaszko Zbigniew, 1935 polaco, 1885-1958

En esta segunda parte del curso, que consiste en cuatro lecciones, ya nos metemos en materia. Vamos a “hablar” de economía doméstica y también del gran tema de la organización en el homeschooling, horarios, confección del dossier, ideas generales.

Os recomiendo que imprimáis los PDF de cada lección para ir trabajando en ellos. Sería genial que llevásemos un diario tipo los antiguos libros de cosas comunes donde podemos ir tomando nota de nuestras lecturas, copiar citas, ideas que se nos van ocurriendo o que vemos por las redes sociales. Así podremos autoeducarnos para poder educar. Contribuiremos a crear ese ambiente del que habla Ken Robinson y que ayudará a nuestro enriquecimiento vital , al de nuestros hijos y al de la sociedad:

“Tenemos que superar el modelo industrial de educación, un modelo de fabricación que se basa en la linealidad y la conformidad y el agrupamiento de las personas. Tenemos que pasar a un modelo que se base más en los principios de la agricultura. Tenemos que reconocer que el florecimiento humano no es un proceso mecánico; es un proceso orgánico. Y no se puede predecir el resultado del desarrollo humano. Todo lo que puedes hacer, como un agricultor, es crear las condiciones en las que comenzarán a florecer”.

Al igual que en la primera parte del curso iré añadiendo información, artículos y recursos a medida que me los vayáis pidiendo o vea yo que es necesario para el curso.

En un momento existencial en el que la libertad se está viendo recortada a todos los niveles siempre nos quedará en palabras de Viktor Frankl la última de las libertades humanas que es la de una actitud personal ante un conjunto de circunstancias.

Nuestra circunstancia son nuestra familia y su aprendizaje en el entorno hogareño, hagamos un uso lo más sensato posible de la libertad que nos otorga.

Muchas gracias por apoyar mi trabajo, os deseo un feliz viaje y ya sabéis que estoy al otro lado para lo que necesitéis.

5 ¿QUÉ ES EL HOMESCHOOLING? 6 VAMOS A HABLAR DE ECONOMÍA DOMÉSTICA 7 VALE, ESTOY CONVENCIDO, VOY A INTENTAR HACER HOMESCHOOLING, PERO ¿CÓMO ME ORGANIZO? 8 ¿CÓMO ORGANIZAR MI HOMESCHOOLING? IDEAS GENERALES, HORARIO, DOSSIER