Adviento

Este año hemos preparado un «altar» de Adviento para los niños, bueno para toda la familia, lo que sucede es que lo hicimos de noche y la mañana del 29 de Noviembre se llevaron la sorpresa. La tradicional corona de Adviento este año, con las prisas, ha sido substituida por una «torre» pero como lleva las cuatro velas nos sirve. Mi marido ha pintado el cuadro con un camino, que representa el tiempo de espera, terminando en una cunita y en el recorrido unos muñecos que somos nosotros….que recién comenzamos a hacer camino…(la idea es avanzar un poco cada jornada). El calendario consiste en una cesta, dentro de la cual hemos metido una sorpresa «dulce» para cada niño y una frase que invita a llevar a cabo una acción positiva para cada día del adviento (ayudar, sonreír, dar gracias, escribir o dibujar algo relacionado con este tiempo….)
Un atril con un libro de Navidad, la Biblia y me imagino que irán incorporándose mas cosillas…
Al atardecer, se enciende la vela o las velas que correspondan, y a la luz de las mismas leemos o cantamos.

9 comentarios en «Adviento»

  1. que linda idea , y todos participan en el …esa es la idea cierto ?!
    e estado leyendo tu otro blog , y nose porque motivo no puedo realizar comentarios .
    En fin , me a encantado que canten villancicos en latin y la idea de rezar el padre nuestro en latin.
    Vaya tarea paloma ! pero le haremos el intento. Seguiremos tu blog en latin y seguro te aportaremos.
    besos
    Greisi

  2. Me ha parecido muy hermoso tu altar de Adviento, y el que todos participen es esencial. Con hijos universitarios es un poco difícil el asunto, pero ahí vamos. Conocen los símbolos y participan en la iglesia si se les solicita.

  3. María un placer tenerte por aquí, te leo desde hace tiempo. Ahora mismo iba para tu blog pues quería ver un lapbook que hiciste hace tiempo muy bonito sobre las obras de misericordia.
    Me alegro que te guste y efectivamente cuando los nenes son pequeños es un gusto pues les encanta participar de todo…Luego cuando crecen me imagino que ya será de otro modo.
    Tengo una amiga con hijos ya universitarios como tú y tienen un altar en casa, en el cual se reunen para compartir algún rato de oración (cuando todos coinciden, cosa difícil….)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *