Una de las ideas que he sacado del libro de Xhonané, es la de no adornar la casa durante el tiempo de Adviento.
Las luces de colores, las grandes superficies llenas de regalos, turrones, mazapanes etc….durante la época de Adviento, (que cada año se adelanta unos días), es sencillamente para empezar a vender antes y cuanto más mejor.
En Adviento los cristianos estamos esperando…¡¡cada año como si fuera el primero, cada año es diferente, nosotros somos diferentes y esperamos de una u otra manera!!
Por eso este año me he decidido a que en casa haya un espíritu austero y no hay adornos ¡¡¡todavía!!! La verdad es que lo que se consigue adelantando tanto las bolas de colores, los abetos, los villancicos, los dulces navideños y demás, es que cuando llega el momento ya estás saturado. Cuando comienza lo bueno, ya estamos cansados de tanta Navidad ja,ja….¡¡Y eso es una pena!!
Tenemos bastantes símbolos por la casa, que nos invitan a recordar que estamos en Adviento:
El árbol de Jesé que cada día luce más completo y más bonito….
La corona de Adviento que está en el lugar preferente de nuestro salón….
y algún otro y sencillo recordatorio como este…
Acabo de publicar una entrada y andamos en la misma linea.Pienso que Dios es claro no importa si nos conocemos o no el nos conecta en este mar cibernético para no perder el sentido de este tiempo de Adviento y Navidad.Todo le quedo hermoso!Saludos.
¡Qué lindo bebé Jesús Paloma! Tal vez quieras mostrar cómo lo hiciste y compartirlo aquí: http://www.equippingcatholicfamilies.com/2011/12/catho-linky-library-links-of-catholic.html
¡Gracias por promover el libro! Espero que tengas un Adviento muy santo!
Gracias a las dos.
Xhonané el bebé es muy sencillo y si pinchas en la foto puedes verlo con más detalle. Se trata de una bolita de arcilla, le pones un palillo y luego lo envuelves en un trocito de tela…Le hemos pegado detrás una hoja (del otoño…)
Voy a ver el link que me comentas. Un abrazo.
Paloma que bonito blog tienes. Me encanta tu post.
¡mis felicitaciones!.
¡Feliz Adviento junto con nuestra Madre!
Un abrazo. Dios te bendiga.
Feliz Adviento Marian y muchas gracias. Un abrazo.
Hola Paloma querida!! Sólo quería decirte que volví a subir tus entradas de Adviento en la Fiesta de Enlaces de este año de Familia Católica, aquí están:http://familiacatolica-org.blogspot.com/2012/11/enlaces-de-adviento-2012.html
un abrazo!