Untitled Post

«Cada alumno toca su instrumento, no vale la pena ir contra eso. Lo delicado es conocer bien a nuestros músicos y encontrar la armonía. Una buena clase no es un regimiento marcando el paso, es una orquesta que trabaja la misma sinfonía. Y si has heredado el pequeño triángulo que solo sabe hacer ting ting, o el birimbao que solo hace bloing bloing, todo estriba en que lo hagan en el momento adecuado, lo mejor posible, que se conviertan en un triángulo excelente, un birimbao irreprochable, y que estén orgullosos de la calidad que su contribución confiere al conjunto. Puesto que el gusto por la armonía les hace progresar a todos, el del triángulo acabará también sabiendo música, tal vez no con tanta brillantez como el primer violín, pero conocerá la misma música….
El problema es que queremos hacerles creer en un mundo donde solo cuentan los primeros violines…
Y que algunos colegas se creen unos Karajan que no soportan dirigir el orfeón municipal. Todos sueñan con la Filarmónica de Berlín, lo que es comprensible….»
Danniel Pennac «Mal de escuela»

5 comentarios en «Untitled Post»

  1. Yo también tengo subrayado ese parrafo. En realidad tengo subrayado todo el libro… desde el punto de vista de una "zoqueta" y desde el punto de vista de una ¿maestra?

    Voy a leer la entrada de biblioactiva…

    Cariños inmensos,

  2. Biblioactiva gracias por tu comentario y me alegro te haya gustado el libro también, la verdad es que no tiene desperdicio.
    Un saludo cordial.

    Silvia ¿verdad que es bonito?

    Ipe yo también soy una subrayadora compulsiva, por eso estoy esperando a que los lectores electrónicos de libros se puedan subrayar y tomar notas, je,je…pero sobre todo estoy esperando a que bajen de precio muchooooo o que alguien me lo regale claro!!! Besos.

    África y si no has leído "Como una novela" te lo recomiendo mucho, mucho, muchoooooo. Lo del reto ya veremos…no se si me va a dar la vida para ello, ja,ja…Pero muchas gracias por pensar en mi.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *