Empieza el Adviento

Dibujo de Fano

“Un mundo de soledad es un mundo desesperanzado, pero donde se da una verdadera comunidad la celebración brota espontáneamente”
David Amado Fernández  Magnificat nº 109

Mañana domingo, comienza el Adviento, o sea la preparación para la Navidad. Yo creo que lo que más me gusta de hacer homeschooling es que puedes dedicar el tiempo que quieres a celebrar. El año pasado hicimos en casa el árbol de Jesé, que es algo así como el árbol genealógico de  Jesús. Se hace un recorrido histórico que abarca desde el principio del mundo, hasta el nacimiento del Salvador. Cada día se coloca un símbolo representativo en un árbolito.

Este año que ya tenemos los símbolos hechos y ubicadas las lecturas de la Biblia, había pensado dedicarle más tiempo, de tal manera que en estos días, el árbol de Jesé sea el telón de fondo, en torno al cual vamos a trabajar.
Intentaré preparar cada día el siguiente, para buscar una o varias obras de arte que representen la creación, el nacimiento etc…hablar del momento histórico, hacer copia, narración, lectura en voz alta etc…acerca del pasaje que toque cada día.
Pienso que exceptuando las matemáticas y los idiomas modernos, con el resto se podrá trabajar bien. E incluso puede servir para dar mayor énfasis, a materias como el arte o la música, que en ocasiones dejas un poco apartadas por lo “importante”. Quizá me de tiempo de ir colgando cada día en Tumblr, lo que vamos a hacer al siguiente, por si sirve de inspiración a alguien, pero no prometo nada…

Hola

¡¡¡Regístrate para no perderte nada de paideia en familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Paloma Estorch Ruiz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.