Empieza la Cuaresma

Calendario de cuaresma 2011Mañana es miércoles de ceniza… comienza la Cuaresma y como siempre Xhonane comparte en su blog mil y una originales ideas, para trabajar este tiempo con los niños de todas las edades y para celebrar este tiempo litúrgico en familia. A mi me han gustado especialmente los calendarios de cuaresma que ella utiliza y mezclando un poquito de aquí y un poquito de allá hemos hecho este corderito que en principio era para los chiquitines pero que al final es el que ha gustado a todos, je,je…Cada día ponen un   poco de algodón en cada casilla y luego sirve como adorno durante la Pascua. Se pueden ir incorporando diferentes fotos, adornos, creando un tipo collage a lo largo de estos cuarenta días.
Es beneficioso para los niños, vivir los diferentes momentos del año, cíclicos, como las estaciones,  celebrando cada día, cada época. Esto tan sencillo les ayuda a centrarse, a vivir en un mundo predecible y seguro. Aunque la familia no sea “creyente” considero enriquecedor para los pequeños que sepan que es lo que celebran otras personas a su alrededor y siempre hay valores que podemos inculcar a nuestros niños:
El ayuno (de caprichos, dulces, golosinas) que va ligado a una manera austera de vivir.
La oración (se puede enfocar como meditación, recogimiento, silencio, actitud de agradecimiento por lo que tenemos, lo que somos)
El dar o compartir (lo material con los que menos tienen, compartir tiempo, compartir conocimientos o aptitudes, darnos a nosotros mismos)
Continuará…

Hola

¡¡¡Regístrate para no perderte nada de paideia en familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Paloma Estorch Ruiz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.