JORNADAS DE MATERNIDAD Y CRIANZA EN CUENCA (6 Y 7 DE JUNIO)

Grupo Urdimbre:

Este colectivo esta formado por un amplio número de personas, fundamentalmente madres, padres y profesionales de la salud del ámbito materno-infantil. Su objetivo es brindar un soporte emocional desde el ámbito social a las familias que comienzan a construirse o ya están conformadas, cualquiera que sea su índole. Entendemos que en esta nueva realidad social del Siglo XXI, en la que muchas familias se encuentran alejadas de otros familiares y amistades, es necesario crear espacios en los que poder compartir en torno a las intensas experiencias que son la maternidad y la crianza de los hijos y las inquietudes que puedan surgir entorno a ellas.Comenzamos nuestras actividades en marzo de 2006 y desde entonces realizamos de forma regular dos reuniones al mes abiertas a cualquier interesado, que actualmente tienen lugar en el Centro de Salud San Fernando-Cuenca III y en el Centro de Salud Cuenca I bajo el amparo de las matronas de los respectivos centros. También hemos organizado otros eventos como un coloquio sobre: “Atención al parto en Castilla la Mancha” en el cual participaron profesionales, asociaciones y usuarios procedentes de toda la comunidad, y hemos participado de otros acontecimientos de ámbito provincial como la feria “Naturama”, para dar a conocer nuestro colectivo y promover la implantación de las Recomendaciones de la Organización Mundial de La Salud en la atención al parto en España así como la lactancia materna.Nos hemos sumado a iniciativas estatales conmemorando a través de actos simbólicos el Día de los Derechos del Nacimiento y actualmente trabajamos en la organización de las I JORNADAS DE MATERNIDAD Y CRIANZA que nacen con un deseo de continuidad y cuyos objetivos son:

Subrayar la trascendencia de los primeros momentos de vida de los seres humanos (comprendiendo en éstos la gestación, parto y puerperio) y su crianza.
Revalorizar la figura de la madre y su labor de maternaje en nuestra sociedad.
Fomentar la comprensión y respeto de la fisiología de la gestación, parto, puerperio y lactancia.
Divulgar entre usuarios y profesionales información valiosa como estudios científicos, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Española de Pediatría en relación a la salud integral materno-infantil.
Facilitar a todos los padres, profesionales, grupos e instituciones que lo deseen un espacio de encuentro, haciendo posible el compartir experiencias y propiciando así un diálogo enriquecedor.
Hacer visibles algunas realidades en torno a la maternidad y la crianza que por diversos motivos permanecen ignoradas por la mayor parte de la sociedad.
Ofrecer recursos a los individuos en particular y a la sociedad en general para que la maternidad y/o la crianza supongan una vivencia gratificante y gozosa.
Aquí podéis ver el programa de las jornadas. URDIMBRE.ORG

Hola

¡¡¡Regístrate para no perderte nada de paideia en familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Paloma Estorch Ruiz +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.