proyecto casa de muñecas

Hace aproximadamente cuatro años, a los pocos meses de nacer el protagonista del anterior post, ya no recuerdo exactamente «el cómo», pero surgió la idea de hacer nuestra casa a escala. Durante meses conseguí mantener a mis dos hijos mayores encantados con la idea, mientras el bebé de marras…aspiraba serrín…. .Con el tiempo se fueron cansando y como es ley de vida, me terminaron dejando sola con «mi proyecto» y jugando con sus casas de muñecas, que se hacían en un momento con una caja de cartón y que no necesitaban tanto cuidado.

Al nacer Samuel, se guardó todo bajo llave y ahora llevo un tiempo queriendo retomar poco a poco y terminar, pues en realidad queda muy poquito. Ellos aprendieron mucho: a tomar medidas, a utilizar el escalímetro (o al menos entender su finalidad), a cortar con la segueta, a lijar, a coser a máquina, muchooooo de todo. Y yo aprendí todo lo anterior y sobre todo a no emprender proyectos demasiado complejos y que necesiten mucho tiempo ya que los niños, como es lógico se entusiasman al principio, pero luego terminan cansándose. Ahora lo planteo de otra manera, voy a terminarla pues al final me encantó la idea y disfruto mucho trabajando con la madera, además era un juguete para los niños y quiero que puedan disfrutarla pronto, pero a ellos ya no les digo: !!!!Chicos que ilusión, hoy vamos a avanzar con nuestra casita!!! El día que planeo un taller de madera, ellos hacen lo que les apetece y así disfrutamos todos y si quieren echarme una mano, bienvenidos son…



Nota: Meninheira comentaba que este proyecto era como la obra de «El Escorial», pero me temo que a nada que nos despistemos superamos el tiempo dedicado. El otro día estuvimos de visita en dicho Monasterio y nos sorprendió muchísimo saber que fue construido en poco más de 20 años…guauuuuuuuuuuuu.

23 comentarios en «proyecto casa de muñecas»

  1. Todo está MUY lindo! ustedes hicieron todo? los muebles y todo? o los consiguieron ya hechos, listos para decorar y barnizar? porque si los hicieron ustedes son unos maestros!!! Nosotros aquí andamos encarretados con nuestra casita de cartón y los muebles los estamos haciendo en cartulina… ya verás las fotos cuando al fin la logremos terminar.
    Besos.
    =)

  2. Ja,ja…lo hicimos todo. Al principio era una réplica de los muebles de nuestra casa, por eso lo de tomar medidas y hacerlo a escala. Luego nos dimos cuenta de que había cosas muy feas y dimos rienda suelta a nuestra imaginación, en ocasiones copíabamos ideas de algún cuento ilustrado etc…En este enlace iba explicando un poco y se les ve a los niños tan pequeñitooooos. Mi marido cuándo empezamos dijo que eso era muy complicado y que no íbamos a hacer ni la cama…y fíjate:
    http://paideiaenfamilia.blogspot.com/search/label/TRABAJOS%20CON%20MADERA
    Gracias por la visita a las dos. Por cierto Xia, a mi también me gustaría vivir en una casa de muñecas por el orden…mas que nada. Chaooo.

  3. Otra cosa, yo jamás había cogido una segueta, en mi cole que era femenino bordábamos y esas cosas,ja,ja..Lo de la madera era para los chicos, ahora me doy cuenta de lo que me perdí…aunque nunca es tarde.

  4. Qué chulo! Es un trabajazo, pero tiene que dar un gusto ver el trabajo terminado… Impresionante. Muy bueno. Un abrazo!

  5. Jo es preciosa la casita. Está quedando fenomenal ¡nada que desear al Escorial! Buen trabajo, familia.

    Un beso y a ver si volvemos a vernos ahora que hace buen tiempo.

  6. Está genial. Me encantan los detalles de las fotos y el libro en la mesilla. La cocina es de lo más interesante, por las posibilidades que aún tienes con ella.

    1beso.

  7. La mesa de la cocina es una caña, con la madera envejecida… ¿Con qué material están hechos los muebles del baño?

  8. Felicitaciones de parte de Joaquín, dice : es muy bonito, han hecho un buen trabajo, muy bien terminado, es impresionante.

    1saludo

  9. Pues fíjate María que cuando hice los libros aún no tenía el blog, por lo que el libro de Paideia no tenía nada que ver con nosotros, era por el libro de Jaeger que lleva ese título, ja,ja..

    Mónica los muebles del baño son de arcilla y la mesita de la cocina son maderitas como los del resto de la casa…La mayoría de cajas de vino, de puros, maderas que nos encontramos…de todo un poco.

    Gracias por vuestros comentarios, a ver si en un último esfuerzo,acabamos la cocina y construimos la casa…y a los inquilinos. Se admiten ideas, ja,ja…

  10. Muchas gracias Ipe…pues la cocina es fruto de nuestra imaginación por lo que ya te iré preguntando como seguir, ja,ja..Lo único de la casa que se parece a la nuestra es el salón y algún mueblecito por ahí, que si hicimos a escala. El resto lo vamos improvisando. Un beso.

    Gracias Joaquín por el piropo, encima viniendo de un profesional vale doble…Muchos besos familia.

  11. Ohhhhhhhhhhhh espectacular Paloma!! había ido viendo «cachitos» pero así todo junto es si cabe más impresionante. Sois increíbles!!

    ¿Este es el post que metemos en las casitas?

    Besitossss 🙂

  12. Con la boca abierta estoy.

    Este es un proyecto de envergadura…

    Mucho tiempo y trabajo pero muy bien invertido. Una pasada. Felicidades.

  13. Hola Marvan muchas gracias, cuanto tiempo sin verte por casa,ja,ja…Un besote.

    Gemma me alegro que te guste, la verdad es que si tiene mucho trabajo…pero me estoy animando a terminarla YA!!! Un beso.

    Meninheira yo creo que ya ha pasado mucho tiempo ¿no? Haz lo que quieras…Es que vi el proyecto tarde (como siempre), pero luego entre una cosa y otra…Gracias por la visita. Besiños madrileños…

  14. Paloma no pasa nada por el tiempo, aún añadí unos participantes rezagados ayer a la noche, así que os añado 😉 La pena de los proyectos que llegan tarde es que a lo mejor no los ve todo el mundo, nada más.

    Besitossssss 🙂

  15. Precioso mujer! Que alegria me ha dado imaginarte trabajando con madera. A mi tambien me gusta. Me consegui una sierrita hace unos añitos que le empeze a hacer materiales Montessori a Tete. Que orgullo ver tus proyectos terminados. A poco no?

  16. Silvia, Marian un beso y muchas gracias, aunque el mérito no es mío, ha sido un trabajo en equipo. Yo les marcaba a los niños y ellos cortaban con la segueta, luego lo lijaba yo para quitar piquitos y desperfectos, ja,ja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *