SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL OTOÑO…

Sacado del libro de Laurence Ottenheimer y Henri Galeron «El libro del otoño»

Ayer salimos por primera vez en este otoño a buscar setas por el bosque, a los niños les emociona y este año participó también de la aventura Micael. Por la noche las preparamos con tallarines y estaban para chuparse los dedos…..Cogimos «Macrolepiotas Procera», que comúnmente se conocen como Calimpierno o Parasol. Es una seta muy fácil de distinguir y además existe la seguridad de que si su sombrero mide más de diez centímetros no es venenosa. Suelen tener un tamaño considerable, por lo que cogiendo unas cuantas ya puedes preparar un suculento plato otoñal.

4 comentarios en «SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL OTOÑO…»

  1. Ummmm….!!!! la verdad es que se pueden preparar muchisimas cosas con las setas,mi madre en Uruguay las ponìa a secar y las tenìa guardadas y las iba utilizando de a poco,estàn muy buenas,nosotros por aquì solo podemos comprarlas empaquetadas,pero Camilo me pidiò que hicieramos la decoraciòn de otoño que dice el,dibujè setas y castañas (muy buenas con nata y chcocolate jajaj ahhh y un tiramisù de castañas que està buenìsimo) y algunas hojas en cartulina,a ver si podemos poner cosas màs de «verdad».Es que ya podaron todo el monte que teniamos al lado de casa para hacer una linda mole de 120 viviendas…que pena me da.
    un beso

  2. !Las setas son una pasada! La pena es no conocer más variedades, pues nosotros somos bastante osados pero aún así hay que tener mucho cuidado. Las que tu madre recogería para secar serán las senderuelas…que no se como se llaman en tu país..

    !Que lastima lo del monte! Aquí en el Escorial también está alicatando el monte…es tremendo..

    Un besito.

  3. Hola.
    Mis padres conocían la macrolepiota procera y nos la preparaban empanada en huevo y harina. Como si fuera un filete. Hay que dejarla «escurrir» para que suelte un poco de aceite, como las croquetas.
    Besos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *