Servicios Sociales II

Hemos tenido la entrevista esta mañana con una chica majísima (era también mamá), que desde el primer momento ha comprendido que no había ningún problema de abandono o descuido de nuestras obligaciones como padres. Le hemos contado un poco como organizábamos nuestras vidas para poder llevar a cabo este proyecto educativo, el currículo que seguíamos con nuestros hijos, nuestros motivos para no escolarizar, hemos respondido a sus preguntas etc…
El tener impreso el blog está muy bien, porque son tres años escribiendo, hay muchas fotografías, artículos….aunque no lo ha mirado todo, ha visto que hay detrás un trabajo consciente, un por qué y un para qué de cada cuestión, con lo que lógicamente puedes o no estar de acuerdo, pero son decisiones tomadas con conocimiento de causa y no a tontas y locas. También ayuda en todos los sentidos, el formar parte de una asociación como ALE, le hemos dado una carta que ellos nos prepararon y alguna cosilla más sobre leyes y demás cuestiones ingratas….
No se si todo quedará archivado con un informe positivo como ha sucedido ya en muchas ocasiones o por el contrario pasado un tiempo nos volverán a llamar de otro organismo, pero al menos el primer obstáculo ya lo hemos salvado. El problema que yo veo es que al no estar regulado este tipo de educación dependes «de la buena o mala suerte», cualquier día le puede tocar a otra familia que tal vez dan con una persona que no sabe valorar su trabajo y eso no puede ser.
Muchísimas gracias a todos los que nos habéis ofrecido vuestro apoyo, me he dado cuenta nuevamente, de lo importante que es «no estar solo» y formar comunidad. De alguna manera hoy se ha dado otro «pasito», al menos en la normalización de la educación en familia en nuestro país.
Ya no me atrevo a despedirme…

34 comentarios en «Servicios Sociales II»

  1. Bueno, pues el primer paso dado 🙂

    Yo también creo que es un problema la no regulación y por eso estoy a favor de ella.

    Un besito cariñoso, me alegro de que pasara ya.

    Marce! otro para tí, que bueno verte :*

  2. Me alegro mucho que la cosas hayan salido bien, pero a la vez entiendo muy bien tu frustración. No es lo mismo ser sujeto de justicia que objeto de la suerte ¿no?

  3. Pués claro que yo también me alegro! Felicidades!
    Por cierto no entiendo la última frase??
    Ya no te atreves a despedirte?? ¿Del Blog quieres decir??

  4. Me alegro un montón!!! he pensado mucho en ti y he orado por vosotros. Vas a ver como todo volverá a su cauce sin problemas. Besos para todos!!!!

  5. Mar, Marhia, Cris, Elisabet, Can Jai, Meninheira, Sandra, Sylvia, Mónica, Esther, Maulina, María, Marvan, Esther, Gema y Xhonane mil gracias chicas, de momento me puedo relajar pues todo ha salido bien.
    Lo de que no me atrevo a despedirme Marvan, me refería al blog, pues como ya me despedí hace nada con lo del embarazo y de repente surgió este "entuerto" ya no digo nada..por si acaso.

    Muchos besos.

  6. Hola Paloma,
    cuando con la Coordinadora Catalana nos entrevistamos con el dep.de Acció social i ciutadania (= servicios sociales) nos dijeron exactamente lo que tu comentas. Que tienen muchísimo trabajo en "controlar" las familias que realmente tienen problemas con el tema del abandono infantil, como para tener que preocuparse por las familias que educan en casa y que realmente se ocupan de sus hijos. Que eso era competencia del dep. de Educación y que eran ellos los que debían ver como se regulaba todo.
    Me alegro que todo haya salido bien. Por cierto, can jai soy yo!
    Un abrazo!

  7. África eso mismo me dijeron, que estos asuntos competian a Educación, por lo que mi "miedo" es que pasen el expediente allí y dentro de un tiempo nos vuelvan a llamar, pues los de asuntos sociales tendrán que entregar el informa a alguien. No tengo ya ni idea del procedimiento.
    Ja,ja…no sabía quién era Can Jai, pensé: luego miro a ver quién es…
    Besitos.

  8. ¡Fantástico Paloma! Espero que todo quede en nada. Coincido plenamente contigo en lo del reconocimiento a nivel legal, porque aunque suele imponerse el sentido común, la angustia previa a la entrevista no te la quita nadie. Y que todo dependa de la suerte, o de los prejuicios de quien escucha no es tranquilizador.

    Cariños inmensos,

  9. Uff, ya puedo respirar mejor, nos tuviste en un vilo, pero teniamos por dentro la sensación de que iba a salir bien…
    Respecto a la legalización, claro NADIE QUIERE CONTROLES, pero el VACIO LEGAL es igualmente inquietante.
    Espero que pronto se escriban leyes sobre el homeschooling (lo cual no implica controles y os dará un apoyo de peso en caso de que uno se encuentre con alguien no cooperativo)

  10. Muy bien Paloma, paso a paso y con tranquilidad. Esperemos ahora que la trabajadora social haga un buen informe y no vaya a más.
    un abrazo

  11. Querida Paloma, me acabo de enterar de todo a la vez: de lo del nuevo bebé y de esto. Enhorabuena por lo primero y mucho ánimo con lo segundo.
    Un abrazo.

  12. ufff…q momentos! y embarazada y todo… en fin, q ya pasó y está todo como debe estar: bien!
    me alegra mucho!
    un gran abrazo a todos!

    ah! si, está hermosisima la nueva foto de la cabecera!

  13. Jime siempre me da tremenda alegría que pases por esta casa. Preciosa la foto con tu bebito también. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  14. Xhonane parece que esto no ha terminado, a ver si tengo un rato y cuento las últimas novedades en otro post.
    Ya vi lo del premio, muchas gracias por acordarte de nosotros. Un fuerte abrazo.

  15. Espero que todo vaya bien. Os sigo desde hace tiempo y me encataría que siguierais con el blog, me siento acompañada con vosotros.
    También educo en casa.
    Un Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *