Ya estamos en Adviento que es el tiempo de preparación para la Navidad.
Adviento:la espera por el nacimiento tan deseado. !Que cerquita está mi tiempo de espera a Samuel…aunque ya siento hasta cierta nostalgia! !Es maravilloso esperar, aunque claro es más maravilloso ver su carita, sentir su calor, su olor, su mirada……! ¿Se nota que me tiene loquita? ja,ja,ja…
Este año hay tres calendarios de Adviento para los tres niños mayores. Empezaremos a leer fragmentos de la Biblia sobre este tiempo, la Anunciación, la Navidad. Tenemos un librito que les gusta mucho a los niños que tiene ventanas para abrir y es una buena introdución para la primera Navidad además de ser muy clarito .(Es para niños a partir de tres años de la ed. San Pablo).
Estamos preparando una corona de Adviento, sacando las figuras del Belén, comprando alguna nueva, buscando piedras, cortezas, musgo…. El año pasado hicimos con madera el portal de Belén, carretillas, aperos de labranza, un corral, una estrella etc…Menos mal, pues en esta Navidad no vamos a tener tiempo casi ni a ponerlo.
La ventaja de vivir en el campo es que queda lejos el derroche de luces, compras, etc…pero no voy a hablar del absurdo del superconsumismo de estas fiestas pues ya es un tema muy hablado. Lejos de los centros comerciales y sin televisión bombardeandonos de publicidad espero vivir unos lindos días…eso si “sin mucha paz….” No hay nada perfecto, ja,ja….