Nuestro jardín no da muchas flores, ya que tenemos dos perros enormes, que se encargan de las pocas que salen y tampoco nos sobra el tiempo para cuidarlas, ja,ja…
Pero tenemos unos vecinos que si tienen un maravilloso jardín lleno de flores de todo tipo y dispuestos a compartirlas, así nuestro altar de Pascua se va impregnado de primavera y color. Me encanta la idea del “altar” en casa, cómo va cambiando, cómo sirve de recordatorio constante, hasta el pequeñín de la casa sabe en qué época estamos…
Nosotros vivimos sin tele, pero tenemos ordenadores que utilizamos entre otras cosas, para ponerles películas a los niños. Las seleccionamos bastante, pues ya que ven pocas que sean de calidad (una o dos a la semana). Hay una que siempre recomiendo, la vi siendo muy pequeña y me dejó una profunda huella, es muy antigua y muy conocida. Es la vida de Francisco de Asís (mi santo favorito) y se llama “Hermano sol, hermana luna” En You Tube la podemos ver por partes y está bien para los niños más pequeñitos, ya que entera se les podría hacer demasiado larga. A mis hijos, desde luego les fascina y de vez en cuando me piden volver a verla. Es sin lugar a dudas una película fantástica para ver en familia y luego comentar…
En la biblioteca encontré “por casualidad” un libro sobre el Evangelio, en cómic, que me gustaría recomendar desde aquí , para los más pequeños. Las ilustraciones son muy bonitas, el texto claro y sencillo. Pienso que lo ideal es leer a los niños los originales de todos los libros y por supuesto también de la Biblia, pero he de reconocer que libros de este tipo nos pueden ayudar a que conozcan de una manera muy agradable la figura de Jesús de Nazaret.