Intentando aprovechar fuera las horas de sol. |
La lectura en voz alta sigue bien, mi hijo mayor ya casi nunca está presente porque tiene mucho que estudiar y al leer en voz alta es inevitable “perder mucho tiempo” por las constantes frecuentes interrupciones. Estamos terminando el Quijote, es una lectura con la que llevamos años pero por falta de constancia. La empezábamos cada curso y la simultaneábamos con el resto de las lecturas, como es la que menos gusta a los niños siempre terminábamos olvidándonos de su existencia por estas fechas más o menos y así hasta el año siguiente. Como este será el último curso de homeschooling de mi mayor (que me da una pena terrible) me propuse a terminar el Quijote, la Iliada y si da tiempo la Odisea.
Al leerlo a diario, hemos avanzado tanto que ya lo estamos acabando.
Releyendo libros generales de historia y geografía con los tres del medio. Descubriendo novelas juveniles que nos han encantado como Tobi Lolness. Empecé a leerla para los pequeños, pero a los pocos días los mayores lo cogieron y lo leyeron por su cuenta. Salvador ha hecho una pequeña reseña en su blog.
Leyendo mogollón con el peque, que tiene el placer añadido del achuchón y el calorcito ja,ja,ja…¿Quién necesita calefacción en casa con un retoño achuchable?
Los chicos por su cuenta leyendo a Verne y Salgari, entre otros y “envidia cochina” que me dan los lugares que elijen para leer sin interrupciones ja,ja,ja…De verdad que nadie sabe como terminará esta aventura pero en momentos de bajón siempre pienso lo mismo: ¡¡¡Qué les quiten lo bailaó!!!
Lectura personal. |
Ahora ya si que queda poco para Navidad, que por cierto sigue siendo el 25 de diciembre, así es que si no nos vemos, desde aquí os deseamos a todos una muy FELIZ NAVIDAD.
Totalmente de acuerdo en que todo lo que puedan llevarse de la infancia será tiempo y esfuerzo bien empleado.
Muchas gracias por tu ayuda los últimos meses.
Feliz día de Navidad.
Un beso muy fuerte para todos.
Qué tranquilidad da leerte, como si pronto pudieras decir "misión cumplida" con tu hijo mayor.
Quiero preguntarte a qué edad finalmente va a poder presentarse a este examen.
Mariaaaaa cuanto tiempo sin "verte" por la blogosfera. Últimamente intento disfrutar cada día que puedo seguir junto a ellos pues nunca se sabe cuando se puede acabar.
Un abrazo también para vosotros y feliz Navidad.
Ah!!! y ponte como propósito para el nuevo año, volver ja,ja,ja…
Hola Maribel, se pueden examinar de la ESO por libre el año que cumplen los 18. Él en principio pretende examinarse en el nuevo año de la ESO y de la selectividad (pues creo que aunque no esté homologado aún el título de High School les permiten examinarse) Después en el supuesto de que no hubiese homologación tampoco serviría de nada ese examen de selectividad aunque estuviese aprobado…pero él prefiere examinarse asumiendo ese riesgo.
Pues no te imaginas la nostalgia que me da pensar que este es el último año y eso que vienen cuatro detrás ja,ja,ja…