Popurri de novedades en el mundo homeschooler de habla hispana

Después de que Facebook e Instagram considerasen que el anterior post era  ofensivo y me castigasen unos días a no poder publicar nada ya me da miedo volver a escribir. Pero voy a arriesgarme ja,ja,ja…
En primer lugar presentaros el libro de  Madalen Goiria, 10 consejos para homeschoolers. Lo publicó a últimos del año pasado. Muy recomendable como todos los de la serie, sobre todo para familias que se plantean el homeschooling como una opción educativa para un futuro, pero están llenos de dudas y también para los que estamos inmersos en esta «locura» ya que siempre está bien parar de vez en cuando y reflexionar sobre lo que estás haciendo. Me gusta leer a Madalen porque cuenta con mucha experiencia, conoce a muchas familias homeschoolers y por otro lado tiene la suficiente distancia emocional con esta opción como para no ser excesivamente pasional (como nos sucede a los que estamos enamorados del homeschooling) .Puede permitirse el lujo de ser más fría e imparcial. Un diez Madalen ¡¡¡como siempre!!!

Sylvia es una mamá de tres que ha educado en casa desde siempre y por cierto fue uno de los primeros blogs que conocí en español. Ha escrito un cuento precioso Emma y la ronda del año, en la que la protagonista es Emma una pequeña de tres o cuatro años. Cada  mes del año tiene un cuento, junto con diferentes propuestas de actividades, recetas de cocina y demás para hacer junto a nuestros hijos y que  corresponden con la estación en la que estamos y vinculadas a las celebraciones más importantes del año. Tiene un estilo tipo Waldorf, Montessori y es muy inspirador. Las ilustraciones las ha hecho su hija y son preciosas. De momento lo tienen publicado en versión digital pero ¡me ha contado un pajarito! que pronto lo podremos disfrutar en versión impresa.

Meninheira sigue sin parar de sacar imprimibles que nos pueden ayudar en nuestro día a día. Aquí tenéis todos sus trabajos. Yo quiero empezar con los de las células que las vimos hace unos meses y ya os contaré qué tal. Ha sacado también otro de los símbolos gramaticales montessori y me apetece utilizarlos para los más jóvenes de la familia porque tengo desde años los símbolos de madera pero nunca les he sacado partido.

Por otro lado está Maria. La mala noticia es que ha dejado de hacer homeschooling y la buena es que ha vuelto a escribir en un blog interesante como siempre. Reseñas de libros, bullet journal, reflexiones y mucho más.

Gisela mamá homeschooler de seis pequeños y que está detrás del precioso proyecto Mare Verum ha sido entrevistada por la televisión argentina sobre la educación en familia. En este vídeo podéis escucharla a ella y a otras familias hablando sobre esta cuestión. Muy interesante, espero que os guste.

Mi libro Pequeños pasos ya está en Amazon en formato digital para el Kindle y lo podéis leer gratis si tenéis la opción de kindleundlimited. Ya me contaréis qué os parece, sobre todo los que no podéis acceder a la versión impresa, a todos los amigos que hay al otro lado del «charco». Aquí también mis agradecimientos a la buena de Madalen Goiria que hizo «magia», colocó todas las notas a pie de página al final del libro (lo que hace más ligera la lectura) pero pinchando en el número te lleva a la nota. Una maravilla. Lo he vuelto a repasar, espero que no quede ninguna errata, aunque como me dijo Madalen que le decía a ella su director de tesis: «La  perfección no existe y está sobrevalorada» Pues eso…

5 comentarios en «Popurri de novedades en el mundo homeschooler de habla hispana»

  1. ¿Puedo compartir ls entrada en mi FB? Gracias por tus amables referencias a mis capacidades. Te lo agardezco. No siempre me siento segura de mi misma.
    Un abrazo, como siempre, un placer trabajar contigo.

  2. Lo del Kindle es una pasada, la verdad que me encanta como quedó pues lo de las infinitas notas al final le da más ligereza a la lectura o eso espero.
    Ya nos contarán los lectores.
    Un abrazo.

  3. ¡Cuántas cosas, Paloma!
    Me gustaría preguntarte qué fue lo que encontraron ofensivo en tu post, no entiendo nada.
    Bueno, por lo demás es una suerte tener tantas madres inspiradoras, ayuda mucho. Y sobretodo agradecer que no cierren los blogs aunque no se actualicen, yo soy de las que sigo leyendo y releyendo en las entradas de hace años.
    Un abrazo a todas.

  4. Hola Maribel, no lo sé. Solo me dijeron eso, que alguien lo había denunciado por tener contenido "ofensivo". Les pedí revisión y al día siguiente ya me permitían publicar. No tengo ni idea de lo que pasó.
    La verdad es que si es de agradecer que los blogs permanezcan abiertos, yo también los utilizo mucho.
    Un abrazo también para ti.

  5. Es un placer leerte Paloma, como siempre .
    Me alegro mucho que ya tengas tu libro en formato kindle, así llegarás a más familias todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *