CURRÍCULO COMPLETO 2019-2020

Óleo de Alexander Averin Nicolajevich
Aquí está el currículo completo pero inacabado (iré añadiendo recursos e ideas) para este curso y espero que para muchos más. Todo lo que me vais diciendo de cada materia que os ha ido bien en casa con vuestros hijos lo voy a ir añadiendo. Os recomiendo leer esta introducción que me surgió mientras lo preparaba. Espero que os guste.

11 comentarios en «CURRÍCULO COMPLETO 2019-2020»

  1. Que belleza, este blog contiene tesoros!! Yo quiero empezar a realizar un curriculum familiar para mis hijos y encontré esto tan hermoso, mis hijos tienen 5, 3 y 1 año pero ya me animas a continuar haciendo mi propio curriculum libre sin tener que comprar curriculums extranjeros, saludos desde Colombia

  2. Gracias por compartir. ¿Sabe de familias en Asturias haciendo homeschooling o dónde puedo informarme? Estaremos con Nobis Pacem. Gracias.

  3. Hola hace cinco años que hago homeschool escolarizado en casa. Decidí junto con mi esposo ya no hacerlo mas así (nos tardamos la verdad��) pero no puedo comprar curriculum de educación clásica. Puedo empezar armandolo yo? He leido algunas publicaciones de este blog y pienso q puedo empezar asi con mis hijas, solo q me impone y me da temor no hacerlo bien

  4. Muchísimas gracias Paloma por todo lo que compartes con nosotros y por guiarnos a los que vamos por detrás en este maravilloso mundo de la educación en familia.

  5. Buenos dias Paloma, te leo mucho. Siempre los curriculos lo elaboraste tu misma?
    También me sirge dudas sobre la educación trivium y la pedagogía Waldorf ya que a mi niño le gusta más el juego, creatividad. Creo que le aburriria mucho una educación clásica, pero me gusta mucho la educación 7 artes liberales por wl latín y varios puntos que tocan. Podría alternar ambas pedagogias? Gracias.

    1. Hola Lucía. Los currículos siempre los he elaborado yo. La riqueza del homeschooling es precisamente la libertad que nos confiere a los padres. La educación clásica no es nada aburrida y se puede combinar con Waldorf, Montessori, Charlotte Mason, con lo que tú quieras. La que mejor conoce a tu niño eres tú y seguro que sabes como enfocarlo para que le guste. Fíjate que para la educación clásica es muy importante el arte, si tu hijo es creativo quizá puedes ir más por ese lado, la música, las lecturas en voz alta…
      No sé si esta entrada del blog te pudiera inspirar: https://paideiaenfamilia.es/la-educacion-clasica-es-amable-con-los/
      Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *