HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Este año lo dedicaremos al estudio de la historia y la geografía españolas. Digo este año pero me temo que puede ocuparnos alguno más…

  • Libros antiguos preferiblemente. Usaré los que tengo en casa y quizá haga alguna búsqueda por tiendas de segunda mano. 
  • Vídeos de Youtube. Documentales. Películas históricas.
  • Novela histórica. Aún no tengo nada en mente, pero es un recurso excelente para trabajar la historia. 
  • Aplicaciones del móvil o la tableta para la geografía.
  • Bits para memorizar comunidades, ríos, montañas, banderas, etc.
  • Dibujar muchos mapas (se puede utilizar el tiempo de las lecturas en voz alta).
  • El libro de Imperiofobia y leyenda negra lo recomiendo mucho. Lo empezamos a leer mi mayor y yo. Este año se lo pongo a mi hijo de «deberes» en su «homeschooling superior«. O sea que es  para adultos.
  • Para los más pequeños sin dudarlo los libros de pegatinas son una elección perfecta. Tienen muy buen precio y luego queda un «librito» que se puede usar para estudiar. También utilizamos puzzles.
  • Os dejo algunos enlaces y no sigo porque los compraría todos y me había propuesto comprar pocos libros este año. No tengo remedio pero es que ¡¡¡los hay tan bonitos para los niños!!!
  • Estoy buscando un mantel con un mapa mundi para la mesa, pero aún no lo encontré.
  • Lectura de biografías.









2 comentarios en «HISTORIA Y GEOGRAFÍA»

  1. Muchas gracias Paloma por lo generosa que eres con tu tiempo y tu trabajo. Constato a cada paso que el mayor obstáculo que deben sortear las familias a la hora de hacer homeschool es el temor a no ser capaz… Entonces, ver a una mamá con varios niños llevando adelante con éxito esta manera de educar ¡ayuda mucho! Hace solo un año que he descubierto tu blog pero desde entonces lo leo asiduamente. Lo que más aprecio y me reconforta es tu SENTIDO COMÚN!!! A menudo después de leerte le paso tus artículos a mi marido y realmente es una satisfacción estar de acuerdo con alguien. Es tanta la agresión que padecen a diario las familias, desde la publicidad en la calle hasta los comentarios a veces de los propios parientes, que leer tus escritos es como recibir una caricia.
    Pero la intención primera de este comentario era recomendar un libro: " La gesta española" de José Javier Esparza. Probablemente lo conozcas, pero por las dudas. Da una vista panorámica de la historia de España desde los romanos hasta Bailén, en capítulos cortos para cada episodio, muy fácil de leer y rebosante de amor y gratitud a España. De todos modos, como cualquier libro, leerlo antes que de entregárselo a los niños.
    Nuevamente gracias, Paloma, y feliz año de homeschool para toda la familia.
    Vera

  2. El sentido común dicen que está en grave peligro de extinción ¿no? Me alegra tener aunque solo sea un poco de él ja,ja,ja.
    Ese libro no lo conocía y me lo apunto ahora mismo. Me encantan los libros de Esparza y en casa hemos leído varios. Le echaré un vistazo.

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *